Posteado por: joacosoft | 27 agosto 2009

¿A que le llamamos Banda Ancha?

banda_ancha

Muchas personas me preguntan por el termino de banda ancha y simplemente se me habia hecho facil contestar que banda ancha son las velocidades superiores de conexionestelefonicas para navegar a través de la red. Hace algunos instantes me encontre este articulo que me hizo darme cuenta que quiza esa respuesta funciono en algun tiempo pero hoy en dia la tecnologia del internet y sus velocidades han evolucionado y debemos cambiar esos terminos.

Articulo

Originalmente, el término de banda ancha se utilizó para referirse a las conexiones a internet a mayor velocidad que el dial-up, o acceso conmutado por medio de tu línea telefónica.

Pero los avances, tanto en la utilización como en la tecnología, han hecho del término banda ancha una definición relativa que no puede limitarse a un mínimo de velocidad de transmisión de datos. Esto es que el concepto de banda ancha debe migrar a un estándar relativo al tamaño de la información comúnmente cursada por internet como los archivos adjuntos, la descarga de páginas web más populares y a la calidad de los formatos de audio y video almacenados en la red, por mencionar unos ejemplos.

Así, de acuerdo al último reporte de comunicaciones de la OCDE (Communications Outlook 2009) al comparar la velocidad promedio en México, de alrededor de 1.5 mbps con las velocidades de banda ancha en países desarrollados alcanzan los 100 mbps en países como Corea, Francia, Japón y Finlandia observamos un importante rezago frente a los contenidos y forma de navegación experimentados en dichos países.
Por ejemplo, algunos videos de YouTube.com ya pueden ser vistos en HD, sin embargo, el proceso se vuelve muy tardado con las conexiones a las que la misma OCDE llama de “muy baja velocidad” de 2 mbps o menores.

Por lo tanto, será de vital importancia definir estándares mínimos a lo que se denomine banda ancha, como lo quiere hacer la comisión reguladora en Estados Unidos (FCC), que represente con mayor precisión las capacidades de los accesos a internet y, con ello, lograr una mayor competencia en beneficio de los usuarios finales de los servicios.

fuente:   www.matuk.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: