Posteado por: joacosoft | 10 agosto 2009

¿Que es HTML?

Cuando te sientas delante del ordenador, te conectas a Internet y escribes una dirección en tu navegador, lo que recibes a través del módem son una serie de códigos (tags) junto con el texto y las imágenes de la página web.

Basándose en esos tags, tu navegador ‘construye’ la página web en tu ordenador.

A este conjunto de tags que se utiliza para crear páginas web se le llama HTML

Por ejemplo: Si una página web contiene la frase ‘Hola a todos’ centrada, lo que tú recibirías a través del módem sería algo parecido a esto:

<center> Hola a todos </center>

Fíjate que la frase ‘Hola a todos’ aparece entre <center> y </center>. El primero es el que activa el centrado mientras que el segundo lo desactiva. Es decir, que todo lo que esté entre ambos, aparecerá automáticamente centrado en la página.

Si has trabajado con WordPerfect, verás que el método es muy parecido.

Es cierto que existen muchos programas que pueden crearte una página web de una forma tan sencilla como cuando escribes un texto en un procesador de textos.

Estos programas te pueden facilitar mucho la creación de páginas web hasta el punto de que no es necesario que aprendas nada de html. Sobre todo si te vas a limitar a crear páginas web muy sencillas.

Por otro lado ¿esperas tener muchos visitantes en tu página? ¿Quieres que tu página sea atractiva? Ten en cuenta que estos programas no pueden hacerlo absolutamente todo y, en el fondo, ellos también trabajan el código html

Seguramente, cuando hayas terminado tu página utilizando FrontPage u otro programa parecido te gustará realizar algunas modificaciones o retoques.

¿Qué tal si quieres añadir alguna rutina en JavaScript que te han pasado y que te han dicho que tiene que ir antes de <body> (un código html)? Realizar todos estos pasos te será muy difícil si no tienes conocimientos (al menos básicos) de html

Tanto si piensas crear tus páginas web artesanalmente (a mano) como si piensas utilizar un programa que te cree automáticamente las páginas, es altamente recomendable que conozcas qué es html y, al menos, sus partes básicas. Solo así podrás ‘dominar’ tus páginas al 100%

Por otra parte, no todos los navegadores reconocen todos los comandos html. Existen comandos que solo ‘entienden’ los navegadores Netscape y otros que son ‘entendidos’ por ‘Internet Explorer’ por ejemplo. Supongo que habrás visto muchos mensajes en páginas web del tipo ‘Optimizado para Netscape’ o ‘Pulsa aquí si utilizas Internet Explorer’

Si utilizas FrontPage (de Microsoft) ten por seguro que las páginas que vas a obtener como resultado están preparadas para que puedan verse bien en Internet Explorer (que también es de Microsoft), pero no estarán optimizadas para Netscape, con lo que millones de internautas que utilizan este navegador podrían tener problemas al cargar algunas partes de tus páginas.

Adquiriendo conocimientos de html podrás solucionar este tipo de problemas, ya que tú tienes el control

Aviso: Esta informacion la obtuve de un trabajo de la escuela si alguno de ustedes reconoce esta informacion como suya favor de comentarlo y poner el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: