Posteado por: joacosoft | 11 julio 2009

¿Que es Twitter?

twitter_logo-1024x378

Hace pocos meses me uni a twitter ya que dos de mis amigos de la Universidad me insistieron en que explorara el mundo de esta red social, a los pocos dias de haber probado esto ya me parecia un tanto adictivo, sentia la necesidad de compartir con mis amigos mis actividades, mis ideas, asi tambien como compartir informacion que encontraba en la web.

Aqui les dejo informacion un poco mas detallada de lo que es twitter que encontre en la wikipedia.

Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, entre otros servicios como Jaiku, que dispone del apoyo de Google. En 2009 Google decide liberar el código de Jaiku, dejando el desarrollo en manos del mundo open-source.

Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión.

Sociedad

Muchos usuarios de Twitter han creado pequeñas comunidades en torno a este sistema de nanoblogging, que han llegado a materializarse en el mundo real. Usuarios de una localidad o ciudad realizan reuniones de usuarios, donde además de conocerse, intercambian opiniones, aficiones y muchas otras cosas más. Actualmente también se realiza algún que otro evento que no solo conlleva socializar, sino también el hecho de fomentar, comunicar y difundir su uso.

si deseas iniciarte en el mundo de los twitteros solo ingresa a la siguiente pagina:

Pagina principal de Twitter

fuente:   wikipedia.org

Responder

Categorías

