Posteado por: joacosoft | 10 julio 2009

El Perfume

Afiche Perfume

Una de mis peliculas favoritas aunque no es muy actual es la de El perfume donde se narra la historia de un asesino que nace en la sociedad mas baja y es rechazado por su madre quien muere al igual que todas las personas que a lo largo de su vida se separan de el ya sea de buena o mala forma.

Lo que para mi es mas emocionante de la historia es cuendo el protagonista inicia la travesia para completar las notas que componen un perfume a base de la escencia que el sexo femenino contiene, para lograr obtener esas notas de escencia el protagonista tiene que asesinar a las mujeres para extraer la escencia por los metodos que aprendio en un pueblito en donde enseñan a ser perfumistas. Al final logra crear el perfume mezclando las notas y dicho perfume le da el poder de dominar a la humanidad.

Sinopsis

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre… y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de “enfleurage” en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.

PERFUME 5

perfume3

fuente:    www.hoycinema.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: