Posteado por: joacosoft | 9 julio 2009

El sistema operativo de Google

google-chrome-os

Desde hace algun tiempo se corrian los rumores de que Google lanzaria su propio sistema operativo, lo que hoy ya sucedio, y es que Google ha publicado en su blog oficial como sera el lanzamiento de este su nuevo Sistema Operativo Google Chrome OS.

Google OS es un Cromo de código abierto, inicialmente estará destinado a netbooks. Google netbooks cromo OS estará disponible para los consumidores en el segundo semestre de 2010.

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google cromo OS. Estamos diseñando el sistema operativo para ser rápido y ligero, para poner en marcha y conseguir que en la web en unos segundos. La interfaz de usuario es mínima para permanecer fuera de su camino, y la mayor parte de la experiencia del usuario tiene lugar en la web.

Google cromo OS funcionará en tanto x86, así como los chips ARM y estamos trabajando con varios fabricantes de equipos originales para presentar una serie de netbooks al mercado el próximo año. La arquitectura de software es simple – Google cromado en funcionamiento un nuevo sistema de ventanas en la parte superior de un núcleo de Linux. Para los desarrolladores de aplicaciones, la web es la plataforma. Todas las aplicaciones basadas en web automáticamente el trabajo y nuevas aplicaciones se pueden escribir usando su web favorito tecnologías. Y, por supuesto, estas aplicaciones se ejecutarán no sólo en Google OS cromo, pero en cualquier navegador basado en estándares en Windows, Mac y Linux con lo que los desarrolladores de la mayor base de usuarios de cualquier plataforma.

Cromo Google OS es un proyecto nuevo, independiente de Android. Android fue diseñado desde el principio para trabajar a través de una variedad de dispositivos desde los teléfonos de set-top boxes para netbooks. Google OS cromo se está creando para las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la web, y está siendo diseñado para equipos de potencia que van desde pequeños netbooks a tamaño completo los sistemas de escritorio. Si bien hay zonas en las que Google Android OS y cromo superposición, creemos opción para impulsar la innovación en beneficio de todos, incluido Google.

Oímos mucho de nuestros usuarios y su mensaje es claro – ordenadores necesitan mejorar. La gente quiere llegar a su correo electrónico al instante, sin perder el tiempo esperando a sus computadoras y navegadores de arranque para poner en marcha. Ellos desean que sus ordenadores para ejecutar siempre tan rápido como cuando primero compró ellos. Ellos quieren que sus datos sean accesibles a ellos dondequiera que estén y no tener que preocuparse de perder u olvidar su ordenador para realizar copias de seguridad de los archivos. Más importante aún, no quieren pasar horas de configurar sus computadoras para trabajar con cada nueva pieza de hardware, o tener que preocuparse de constantes actualizaciones de software. Y en cualquier momento a nuestros usuarios una mejor experiencia informática, Google beneficios y feliz por tener los usuarios que tienen más probabilidades de pasar tiempo en Internet.

Tenemos mucho trabajo por hacer, y estamos definitivamente va a necesitar mucha ayuda de la comunidad de código abierto para realizar esta visión. Estamos entusiasmados por lo que ha de venir y esperamos que también. Manténgase atento a las actualizaciones en el otoño y tienen un gran verano.

fuente:  googleblog.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: