Posteado por: joacosoft | 8 julio 2009

Nod32

Nod32

Sin duda alguna uno de los antivirus mas famosos de los ultimos tiempos es el Nod32 su ligeresa y facilidad de uso lo han convertido en uno de los mas populares y mas buscados por la mayoria de los usuarios.

Nod32 es un antivirus que actualiza su kernel constantemente lo que lo hace estar al dia con respecto a la gran base de datos de virus que ataca los ordenadores dia con dia y que provoca que los usuarios tengan problemas con los mismos.

Muchos de los usuarios de los ordenadores con sistemas operativos de Windows no estan conscientes de los daños que un virus puede ocasionar al computador asi como tambien la violacion de la privacidad que muchos tipos de virus realizan sobre los datos guardados en los ordenadores.

Nod32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovaco. El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris y Novell, y tiene versiones para estaciones de trabajo, servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores gateway y una consola de administración remota.

Historia y Curiosidades

La primer versión de ESET NOD32 se publicó a principios de los años 90, bajo el nombre de NOD-iCE. La primera parte del nombre (NOD) es la sigla para Nemocnica na Okraji Disku, que en español significa “Hospital al Borde del Disco”. Este nombre está basado en un popular show televisivo checoslovaco llamado “Nemocnica na Okraji Mesta” (“Hospital al Borde de la Ciudad”). A partir de los sistemas operativos de 32 bits, es que el antivirus cambió el nombre al que se conoce hoy en día.

Desde Noviembre de 2006 se encuentra disponible la versión 3.0 del producto, la cual modificó notablemente el funcionamiento e interfaz del producto respecto de las anteriores versiones. Se comienza a utilizar una especie de “Androide”

En el Año 2008 se encuentra disponible la versión 4.0, que modifica el interfaz a uno no tan cargado de diseño, siendo uno más simple y fácil de Usar. Utiizando el Mismo “Androide” con la posición de El Pensador.

Motor

ESET NOD32 utiliza un motor unificado llamado ThreatSense® Technology que permite la detección en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevos aún no catalogados, analizando el código de ejecución en busca de las intenciones malignas de alguna aplicación de malware. Gracias a esto y a la detección basada en firmas y heurística avanzada ESET NOD32 Antivirus es capaz de detectar códigos maliciosos, como virus, troyanos, rootkits, gusanos y spyware, entre otros tipos de malware. Esto permite el análisis del código binario en tiempo de ejecución para determinar el comportamiento sospechoso propio de malware y detener la amenaza antes que infecte el PC del usuario.

Módulos

En las versiones previas a la 3.0, ESET NOD32 Antivirus contaba con un modelo modularizado, con componentes tales como AMON (Antivirus Monitor), DMON (Document Monitor), EMON (Email Monitor), IMON (Internet Monitor), etc.

Eso se modificó completamente en la versión 4.0, no existiendo más esa nomenclatura para los módulos del producto. Por ejemplo, el monitor residente del programa ahora se llama simplemente Protección antivirus y antiespía, reemplazando con el mismo a AMON y DMON.

Dicha protección también incluye el monitoreo de los correos electrónicos y de Internet que antes se diferenciaban bajo los módulos EMON e IMON, aunque desde la configuración es posible activar o desactivar por separado cada una de las partes.

La versión 3.0 del producto tiene una interface más amigable con respecto a las anteriores, e incluso varios modos de vista (simple o avanzado).

La configuración del producto sigue siendo granular, pudiendo llegar a elegir de más de 100 diferentes opciones para determinar cómo el programa debe comportarse.

Desde la versión 3.0 de ESET NOD32 Antivirus, ESET también liberó su solución unificada de seguridad ESET Smart Security, que además del antivirus y antiespía, incluye antispam y cortafuegos personal.

Descargar Nod 32 Enterprise Edition

fuente:   wikipedia.org

Anuncios

Responses

  1. Tengo un problema con un virus win32/pacex.gen, el ESET NOD32 lo detecta pero no lo elimina y lo ubica en una carpeta que no existe el el DD.
    D:\System Volume Information\_restore{03E2D0D6-1E72-4D4F-9748-ED073B5EE237}\RP38\A0008167.exe una variante de Win32/Pacex.Gen virus no es posible su desinfección NT AUTHORITY\SYSTEM Suceso ocurrido sobre un archivo modificado por la aplicación: C:\WINDOWS\system32\svchost.exe.

  2. jordhan acabo de publicar una solucion al virus que esta afectando tu computadora pacex.gen en la subcategoria que acabo de crear de soluciones a virus.

    Espero que te sirva de algo, me diste una idea para postear las soluciones a virus y te lo agradesco.

    que este bien

  3. THX, el lunes a primera hora trataré de eliminar este “regalito”y lo informaré.

  4. Ok espero que te sirva y gracias por visitar mi blog se que aun no es un blog muy completo pues tiene poco que lo abri pero pss le ando echando ganas para que cresca suerte con el virus.

  5. segui los pasos, todo bien, solo q el nod32 en modo a prueba de fallos no se ejecuta, se ejecuta en un modo como de DOS automatico sin opciones, no tuve que borrar nada en el regedit….???, ya no me sale ningun virus, de momento.
    GRACIAS.

  6. Que bien que te sirvio la informacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: